domingo, 26 de octubre de 2014

Cuando mi mamá le lleva flores a su mamá

NO HAY NADA QUE ME DUELA MÁS


MARTA KORNBLITH



No hay nada que me duela más
que el dolor de mis padres
por sus padres muertos.
Cuando brindan calladamente en su memoria,
en un almuerzo frente a su niña linda viva.
Cuando mi mamá le lleva flores
a su mamá en el cementerio.
Yo me veo frente a su tumba
llorando algún día.
Porque ya no la tengo,
y ella ya no tiene a su niña linda.
Me acordaré que me contaba
cuentos sobre su mamá que a mí me aburrían
como una forma de dejar un atisbo
de su memoria.
Yo estaré alerta de rescatar que:
a mi papá de niño sólo le podían dar un penny
para ir a jugar a
Coney island.
Que mi mamá se estrujó toda la vida
entre sentimientos de culpa
porque en su época no existía
el confort de los psiquiatras.
*
Martha Kornblith (Lima,Perú, 1959 - Caracas, Venezuela, 1997)
de Oraciones para un dios ausente (Monte Ávila Editores), 1995 

No hay comentarios:

Publicar un comentario